San José, 01 jun (elmundo.cr)-La entidad bancaria Scotiabank izó esta mañana la bandera de la diversidad en sus oficinas centrales, con el fin de unirse a la celebración del mes del orgullo LGTB+.
En la actividad participaron diferentes colaboradores, incluidos los representantes de Scotiabank Pride Costa Rica. Este último es un grupo que promueve un entorno inclusivo entre el personal, aliados y el público externo de la comunidad LGBT+.
De acuerdo con el coordinador de Scotiabank Pride Costa Rica, Leonel Morales, con este tipo de actividades se pretende “crear un entorno donde cada persona se sienta involucrada, respetada, valorada, vinculada y libre”.
Asimismo, este año la entidad participará en la Marcha de la Diversidad, integrando más activamente al personal del banco.
Cada año, en junio se celebra el mes del orgullo LGBT+, en conmemoración de los disturbios de Stonewall en Nueva York, cuando por primera vez una serie de manifestantes sexualmente diversos se enfrentaron en contra de una redada policial.