Diseñadora costarricense destaca a nivel internacional por su talento en el diseño de joyas

San José, 10 ene (elmundo.cr)- La pasión por la joyería artística contemporánea llevó a la diseñadora costarricense Amira Jalet a ser una de las más reconocidas a nivel internacional en su área.

La artista utiliza materiales y conceptos fuera de lo tradicional para realizar colecciones innovadoras hechas totalmente a mano, pero también trabaja todos los materiales convencionales de joyería.

“Estoy constantemente renovando y experimentando con diferentes tipos de materiales no tradicionales y hasta con materiales inexistentes en el ámbito de la joyería”, expresó Jalet.

Su talento la ha llevado a formar parte en la feria “Joya de Barcelona” y en la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) que se realizó en Madrid el año anterior y le permitió convertirse en ganadora del premio de la Fondazione Cominelli Italia y de la Selección Joya en los últimos cuatro años.

Además, sus últimas cinco colecciones han sido seleccionadas para ser mostradas internacionalmente.

“Quiero seguir dándome a conocer a nivel europeo y crear colecciones un poco más comerciales para posicionar aquí y afuera del país también”, finalizó la artista.

 

Últimas noticias