Cuatro películas españolas, precandidatas a Premios del Cine Europeo

Julieta-Pedro-Almodovar-cine-festival

Las cintas “Julieta”, de Pedro Almodóvar; “El Olivo”, de Icíar Bollaín; “Truman”, de Cesc Gay y la coproducción “Mimosas” del gallego Oliver Laxe, han sido preseleccionadas para los Premios del Cine Europeo 2016, según informó hoy la Academia Europea del Cine en Berlín.

Las cuatro películas españolas figuran en la lista de precandidatos junto a otros 46 filmes comunitarios procedentes de 32 países. Tanto “Julieta” como “El olivo” están además preseleccionadas por la Academia de Cine Español para representar al país en los Oscar, mientras que “Truman” triunfó en la pasada edición de los Goya alzándose con cinco estatuillas y “Mimosas” se llevó el Gran Premio de la Semana de la Crítica en Cannes.

En las próximas semanas, los más de 3.000 miembros de la Academia de Cine Europeo tendrán que emitir su voto para decidir en qué manos recaerá la nominación en las categorías de mejor película europea, director, actor, actriz y guión.

En los apartados de mejor dirección de fotografía, edición, diseño de producción, diseño de vestuario, maquillaje, compositor y diseño de sonido será un jurado integrado por siete miembros quien decidirá qué producciones pueden optar a un galardón.

Las nominaciones serán anunciadas el próximo 5 de noviembre en el Festival de Cine de Sevilla.

La XXIX edición de los Premios del Cine Europeo tendrá lugar el 10 de diciembre en la ciudad polaca de Breslavia (Wroclaw), Capital Europea de la Cultura en 2016. El año pasado, “La juventud”, del italiano Paolo Sorrentino, fue coronada mejor película.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias