“China Canta” segunda edición

Con concurso de canto celebran hermandad con China

» Costarricense cantó en mandarín y ganó

El embajador Tang Heng felicita al ganador.

San José, 29 set (elmundo.cr) – La segunda edición del concurso “China Canta, en su segunda edición fue ganada por Fabricio Marín Sandoval de nacionalidad costarricense. La actividad fue organizada por la Embajada de la Republica China y la comunidad China-costarricense y se efectúo este lunes en el auditorio del Museo de los Niños.

El costarricense le ganó a un total 70 personas quienes en su mayoría son de origen chino. El segundo lugar fue para el oriental Guoquan Gu y el tercero para el también chino Yafu Zheng. Este lunes fue la final con doce participantes.

Está actividad forma parte de la celebración del Día de la República Popular China y en conmemoración del 15° aniversario de las relaciones diplomáticas entre este país y la República de Costa Rica.

Entre los presentes estuvieron el embajador de la República Popular China, Tang Heng; la ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz; diputados de la República y otros invitados especiales.

“En el lapso de estos 15 años logramos ejecutar muchos proyectos positivos, porque vemos siempre en Costa Rica un país amigo, un socio estratégico de América Latina. Hoy en vísperas también de la celebración del Día de la República Popular China organizamos este acto cultural donde estamos muy complacidos de la presencia de amigos ticos entre ellos señores y señoras diputadas”, explicó el embajador.

La ministra de cultura señaló que hemos cumplido 15 años de relaciones diplomáticas, por lo que aplauden los avances y logros alcanzados en todos estos años de trabajar juntos en procura de fortalecer la gestión cultural, así como el patrimonio cultural y la producción artística entre otras.

Por su parte el diputado Luis Fernando Mendosa expresó que “es un gran honor celebrar con ustedes no solo el décimo quinto aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Popular China y la República de Costa Rica, sino también, ser testigo en primera fila, de cómo el canto une, una vez más, a chinos y ticos”.

Michael Li, presidente de la Asociación China de Costa Rica y presidente Rotativo de China Canta comentó que “el concurso “China Canta” tiene gran relevancia pues es un intercambio cultural que a la vez fortalece el mutuo respeto y admiración que existe en la relación de amistad y cooperación entre la República Popular China y la Republica Costa Rica.  Y esperamos que haya muchas ediciones más”.

Cantando en mandarín el tico Fabricio Marín Sandoval, ganó el concurso China Canta.

 

Guoquan Gu de nacionalidad china fue el segundo lugar.

 

Yafu Zheng el tercer lugar, fue muy aplaudido.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias