Centro Cultural Costarricense Norteamericano celebra su 78 aniversario

San José, 11 oct (elmundo.cr) – El Centro Cultural Costarricense Norteamericano se enorgullece en anunciar la celebración de su 78 aniversario en Costa Rica, marcando décadas de excelencia en la enseñanza del inglés y la promoción de la interculturalidad.

Desde su fundación hace más de siete décadas, el CCCN ha sido un líder indiscutible en la educación de idiomas y ha desempeñado un papel crucial en el fortalecimiento de los lazos culturales entre Costa Rica y los Estados Unidos.

Fundado en 1945, el CCCN ha mantenido su compromiso constante de enriquecer la calidad de vida a través de la enseñanza del idioma inglés y la promoción de la cultura costarricense y estadounidense.

“Nos sentimos muy felices y orgullosos del aporte que ha tenido nuestra institución en el país, además, somos un centro binacional declarado de interés público desde 1993, y hemos trabajado incansablemente para ofrecer programas académicos de alta calidad, recursos adicionales para el aprendizaje del ingles y oportunidades culturales que benefician a personas de todas las edades en Costa Rica”, comentó Guillermo Madriz director ejecutivo del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

En el 2022 el CCCN recibió un reconocimiento por parte de la primera dama de la República, Signe Zeikate, destacando el papel esencial que ha desempeñado en el fomento de la educación costarricense y en la promoción de una experiencia compartida entre nacionales y extranjeros, estudiantes y docentes. Además, la primera dama le reconoció el aporte cultural al país.

El CCCN cuenta con cuatro pilares fundamentales que son:

Inglés: Su oferta académica, está respaldada por una alianza con National Geographic Learning, el cual ofrece una amplia gama de programas de inglés que atienden a diversos grupos de edad y proporcionan las habilidades necesarias para dominar el idioma en diferentes contextos.

Recursos: Cuentan con recursos sólidos, como las Bibliotecas Mark Twain en todas sus sedes, cursos preparatorios y pruebas internacionales TOEIC y TOEFL, así como asesoría personalizada para estudiar en universidades en los Estados Unidos a través de Education USA.

Cultura: Promueven activamente la cultura estadounidense a través de sus Galerías Sophia Wanamaker y el Teatro Eugene O´Neill, brindando a la comunidad acceso a manifestaciones artísticas y tradiciones culturales.

Proyección Social: A lo largo de las décadas, han otorgado cientos de becas a jóvenes costarricenses, especialmente a aquellos en desventaja social, para cursar y graduarse de sus programas de inglés, gracias al apoyo de fundaciones, empresas y la Embajada de los Estados Unidos.

Desde el Centro Cultural, queremos agradecer a todos los estudiantes, personal, patrocinadores y aliados que han contribuido a nuestra misión durante estos 78 años. Esperamos continuar enriqueciendo las vidas de los costarricenses y fortaleciendo los lazos culturales entre nuestras naciones en los años venideros”, concluyó Madriz.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias