Últimas noticias

“Amanece en la Once Doce” busca acercarlo a la Navidad

panorama-2San José, 2 dic (elmundo.cr)- El arte y la Navidad se mezclarán de una forma mágica en la II edición de la Feria de Arte Navideña de la Galería 11-12, ubicada en Plaza Itskatzú.
 
La exhibición “Amanece en la Once Doce” se extenderá desde hoy hasta el domingo 4 de diciembre, en horario de 9 a.m. a 10 p.m. y domingo hasta las 7:00 p.m. 
 
Durante la actividad se exhibirán obras de grandes maestros costarricenses como Enrique Echandi, Tomas Povedano, Manuel de la Cruz González, Lola Fernández, Fausto Pacheco, Margarita Bertheau, Rafa Fernández, Jorge Gallardo, Luis Daell, Francisco Amighetti, Guillermo Porras y Leonel González.
 
Además, habrá   artistas con propuestas contemporáneas como Enrique Torres, Lorena Villalobos, Alejandro Villalobos, Manuel Zumbado, Salomón Chaves y Ariane Garnier, en un área de exposición que incluirá espacios de parqueo y dos locales.
 
El viernes 3 de diciembre se brindará una charla sobre estrategias de conservación de obras de arte en papel y el sábado 4 también habrá una actividad especial con la conferencia-conversatorio sobre la influencia del Grupo Ocho en el arte contemporáneo. Esta será impartida por la Licenciada Alejandra Triana, profesora de la Universidad de Costa Rica.
 
“El objetivo de la feria es dar a conocer el valor agregado del arte: arte como inversión y arte como patrimonio histórico y cultural. El arte es identidad, por lo que abrimos un espacio a estos talentosos compañeros para que expongan sus mejores obras. Buscamos contextualizar el arte como parte del proceso histórico del país”; indicó, Mario Matarrita, organizador del evento.
 
Todas las obras expuestas (más de 200) estarán disponibles para su comercialización. Un porcentaje de esta venta será destinado para la Comunidad Cristina: “Pas”, en la que participarán obras donadas por diferentes artistas nacionales entre los que se encuentran: María Elena Fernández, Juliana Mejía, Rocío Trejos, Faviola de Ford, Vanessa Pavely, entre otros.
 
El producto de las ventas, beneficiará las escuelas de la zona de Tárcoles. Dicha actividad está coordinada por la arquitecta Kenia Salas.
 
Toda la feria estará acompañada por excelente música en vivo, saxofón y música coral. La actividad es totalmente gratis. 
LEA:  Realice sus consultas de manera gratuita en la Feria de Servicios Legales San José 2023

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias