San José, , 3 abr (elmundo.cr) – La diputada independiente Zoila Volio aseguró que «lo primero en este momento es llevar alivio a esas personas que hoy están sufriendo ya la reducción de su jornada laboral, y que lo único que les está dando esperanza para sobrevivir estas próximas semanas es el retiro del Fondo de Capitalización Laboral (FCL)».
Asimismo señaló que solicita no atrasar un día más el proyecto que permite retirar el Fondo de Capitalización Laboral (FCL) a los afectados económicamente por el COVID-19.
También, aseveró que «lo técnico puede esperar ante la necesidad de los costarricenses, ante la necesidad de los que están sufriendo, nosotros no lo estamos sintiendo todavía, pero muchos hermanos lo están sintiendo ya».
Por su parte, comentó que «no quisiera que por un tecnicismo que es totalmente subsanable en los próximos días, se atrase el proyecto».
Además, indicó que «los compañeros se han comprometido, yo creo en la palabra de mis compañeros que lo vamos a arreglar».
Por otro lado, la legisladora explicó que «yo entiendo todo lo del portillo del Banco Central, de los mercados secundarios, en fin, todo eso es real y todo eso es cierto, lo técnico puede esperar, el hambre no puede esperar, y por favor no me decepcionen, ni a Costa Rica».
«Cumplamos el acuerdo de arreglar esa parte, con paciencia, con los técnicos que nos ayuden y nos asesoren para dejarlo perfecto, como tiene que ser, pero en este momento nos urge, y nos urge no por capricho, no porque estemos en campaña política, es porque estamos en una pandemia», sostuvo Volio.
Finalmente, manifestó que «yo creo que no hemos analizado la gravedad de lo que nos encontramos y lo que nos viene en las próximas semanas, así que yo hago un llamado, de ese compromiso de arreglarlo, pero no atrasarlo».
«Lo perfecto es enemigo de lo posible, y en tiempo de COVID-19 necesitamos respuestas posibles, no perfectas. El hambre no puede esperar, lo técnico sí», concluyó la diputada.