Zimbabue levanta parcialmente prohibición de caza tras muerte «Cecil»

leon-cecilHarare, 11 ago (dpa) – Zimbabue levantó parcialmente una prohibición sobre la caza de grandes especies que impuso tras la muerte del león Cecil, muy popular e ícono del país, a manos de un cazador estadounidense a comienzos de julio, informó hoy un funcionario.

El conocido león, que llevaba un GPS y formaba parte de un estudio de la universidad de Oxford, fue cazado por Walter Palmer cerca del parque nacional Hwange, en el oeste del país africano.

El dentista estadounidense atrajo a Cecil, de 13 años, con un truco y fuera de la zona protegida lo atacó con flechas. Horas después puso fin a su sufrimiento con un tiro de gracia, lo despellejó y le cortó la cabeza como trofeo. El hecho desató una ola de indignación internacional.

“El levantamiento de la prohibición no es universal. Algunas áreas seguirán sometidas a la medida mientras monitoreamos la situación”, dijo Caroline Washaya-Moyo, portavoz de los parques nacionales del país.

En el área donde Cecil fue abatido seguirá vigente la prohibición, según el Departamento responsable de Vida Salvaje.

Al parecer Palmer pagó 50.000 dólares para poder cazar en la zona. Después alegó que no sabía que Cecil era un animal protegido. Lo mismo dijo su guía Theo Bronkhorst, que ha sido acusado en el caso. Zimbabue exige la extradición de Palmer.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto