Últimas noticias

Zetty Bou Valverde electa nueva magistrada propietaria del TSE

San José, 01 ago (elmundo.cr)-La abogada y notaria Zetty Bou Valverde fue electa este lunes como nueva magistrada propietaria del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en sustitución de Luis Antonio Sobrado, quien renunció al cargo en octubre del 2021.

Bou Valverde, fue electa con 15 votos a favor en la Corte Suprema de Justicia.
Cabe recordar que la notaria “era magistrada suplente del TSE y, de hecho, estaba ejerciendo de forma interina la plaza que dejó Sobrado”.
Para el TSE “esta designación es histórica, dado que, por primera vez en la vida democrática de nuestro país, el pleno del TSE estará integrado por dos mujeres y un hombre”.

Trayectoria de la Magistrada Zetty Bou

LEA:  Zamora señala que propuesta de Figueres para legalizar marihuana es dañina para Costa Rica

Fue nombrada Magistrada suplente del TSE el 20 de diciembre de 2004. Es abogada y notario público, Máster en Derecho Público de la Universidad de Costa Rica (UCR) y Máster en Administración de Empresas del Instituto Teconológico de Costa Rica (TEC).

Es graduada del programa conjunto INCAE-Georgetown University, Aspectos legales de los negocios internacionales y experta en Medios Alternos de Resolución de Conflictos, Árbitro de Derecho y Mediadora autorizada en materia Civil y Laboral. Ha sido Curadora de la Corte Suprema de Justicia, profesora universitaria y asesora legal de entidades públicas y privadas.

Además, ha formado parte del Tribunal propietario en las elecciones nacionales y municipales de 2010 y los comicios nacionales de 2018. Asimismo, ha participado como observadora internacional en varios procesos electorales de Latinoamérica y como expositora en seminarios nacionales e internacionales en materia electoral. Cuenta con varias publicaciones especializadas.

LEA:  Diego Vargas le exige a Rodrigo Chaves que tome medidas contra la inseguridad que vive el país

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias