Yorleny León: Hueco presupuestario es una confabulación política sin precedentes

San José, 20 may (elmundo.cr)- “Desde la fracción de Liberación Nacional, hemos concluido que este hueco presupuestario responde a una confabulación política del PAC a costa de la hacienda pública, causándole un daño sin precedentes a la institucionalidad del país”.

Así se expresó la diputada verdiblanca, Yorleny León esta tarde en Plenario, que se dedica al análisis, discusión y votación de los informes de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público con respecto al denominado “hueco fiscal”.

“El PAC desde sus primeros días de existencia en la vida política, ha querido dar cátedras de gestión, de rectitud, de pulcritud y la cátedra donde todos se creen estrellas y doctores es en la de la ética”, agregó la legisladora

El informe de mayoría recomienda que el caso sea llevado ante el Ministerio Público y la Contraloría General de la República, así como los pagos realizados por un monto de 182 mil millones de colones sin tener contenido presupuestario.

La liberacionista hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para que actúe con prontitud.

“El incumplimiento de deberes es muy simple de probar, por ende quisiera ver resultados rápidos de una vez por todas, igualmente porque es necesario que de una vez por todas exista un precedente a nivel penal. Este país no soporta más impunidad”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias