Yonder Salas lamenta trabas que afectan a la población estudiandil con discapacidad

San José, 8 feb (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Yonder Salas, lamentó que los recursos que el Ministerio de Educación Pública (MEP), para los estudiantes con algún tipo de discapacidad, se sigan recortando, generando trabas en sus atenciones.

La Comisión de Discapacidad y Adulto Mayor, recibió a Melvin Chaves, viceministro del MEP, así como a Danae Espinoza, directora del Programa de Apoyos Educativos, para que se refieran a los programas dirigidos a esta población del sector educativo.

Para el legislador, las denuncias permanentes de padres y madres o bien encargados de estudiantes con discapacidad ha llevado a los diputados de la Comisión de Discapacidad y Adulto Mayor a convocar a autoridades del MEP para que den cuenta acerca del proceso de inclusión a la educación.

Sin embargo, Salas considera que con la audiencia, pese a los distintos programas y rutas que tiene esta institución para atender los requerimientos establecidos en materia de accesibilidad, continúan con trabas presupuestarias, tal como, la reducción de un 8% a un 6% los recursos que se giran del PIB al MEP, disminución que afecta indirectamente la atención a la población estudiantil con discapacidad.

“Sigo pensando que del dicho al hecho hay mucho trecho, y se debe buscar la manera de brindar las condiciones para una correcta educación para este sector de nuestro estudiantes, que dé confianza a sus familiares, y de esos seguiremos vigilantes que se cumpla”, compartió Salas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias