Yokasta Valle es la nueva campeona de la ONU

» La boxeadora es la primer deportista nacional en conseguirlo

FOTO: YOKASTA VALLE 

Redacción, mar 11 (elmundo.cr) Ayer la boxeadora nacional, Yokasta Valle, recibió la distinción de la “campeona” de la Organización de la Naciones Unidas (ONU). Dicha distinción es otorgada a deportistas que representan los valores del organismo internacional en varias áreas.

Este reconocimiento es el primero en ser dado a un atleta costarricense y fue otorgado a la campeona mundial de boxeo en las 105 libras de Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.

Naciones Unidas informó que el nombramiento se realiza luego de un estudio detallado de su perfil público, su actuar, los valores que representa, además de ser un reconocimiento a su reputación, vida pública y principios positivos que le han caracterizado.

Yokasta Valle mostró su alegría al recibir la distinción “Ser campeona de la ONU viene con una enorme responsabilidad y estoy dispuesta a asumirla. Muchos compañeros me decían que si ellos, que eran hombres, no lograban ser campeones, menos yo que soy mujer. No hay nada que las mujeres no podamos hacer. Como siempre les digo a las chicas: tomen esos discursos de odio y discriminación como el combustible para lograr sus objetivos y demostrarle al mundo que nuestras capacidades no tienen límites”.

Por su parte, Allegra Baiocchi, Coordinadora de la ONU resaltó el esfuerzo hecho por la boxeadora “Ha llegado a la cima del mundo. Creemos en ella, creemos en sus luchas e iniciativas. Para Naciones Unidas es un honor unirnos a ella”.

Con el reconocimiento, la tica participará de la producción y difusión de mensajes, asumirá voz en actividades de la ONU y será lideresa en el impulso de los temas acordados.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...