Últimas noticias

Yo esperaba más del ministro de Seguridad Mario Zamora, lamenta Gilberth Jiménez

San José, 18 ene (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Gilberth Jiménez, lamentó el asesinato de un oficial de la Fuerza Pública este jueves en Limón.

Para Jiménez esta muerte es resultado del “caos de la inseguridad, del crimen organizado y de toda esta situación catastrófica que hoy sufre nuestro país”.

“Un país sangriento, un país con homicidios día con día, en donde el promedio que tenemos al día de hoy con 41 homicidios significa 2.21 homicidios por día”, criticó.

El legislador cuestionó: “¿Hasta dónde vamos a permitir que esto continúe? Yo quiero decirle al señor presidente, a las autoridades y al ministro de Seguridad, basta ya de hablar, basta ya de no tener presencia policial en los diferentes sitios y lugares de nuestro país”.

LEA:  AyA informa abastecimientos programados por mantenimiento en La Unión 

“Se requiere la Fuerza Pública en los diferentes lugares de mayor aglomeración, en los sitios donde hemos tenido ya identificadas áreas rojas, (…) sabemos dónde están los bunkers, sabemos dónde están los delincuentes, los narcotraficantes, sabemos dónde están las organizaciones, se habla de inteligencia, se habla de equipos, se habla de personas que están luchando y trabajando, pero resultados no nos dan ninguna posibilidad de mejorarse”, aseguró.

Jiménez enfatizó que “nuestra Costa Rica no puede continuar en este caos, rompiendo récords día con día vergonzosos. La credibilidad, la imagen, pero sobre todo la activación económica de nuestro país también se ve sacrificada”.

LEA:  Más del 80% de los homicidios en Limón son por ajuste de cuentas, señala ministro de Seguridad

“Le dimos recursos al señor ministro de Seguridad para la reparación de todas las patrullas, le dimos recursos para más oficiales. Yo espero que en los próximos días veamos esos oficiales”, manifestó.

El liberacionista indicó que “yo le digo a usted, don Mario, con mayor de los respetos, yo esperaba más de usted como ministro. Le agradezco que mi comunidad he visto algunas acciones y tengo que reconocerlo y hoy le mandé una nota. Pero eso no basta”.

“La cuestión política hace un mandato contundente, velar por la seguridad y la integridad de todos los ciudadanos, y aquí no es tirando la bola, aquí necesitamos leyes más severas. Por supuesto que vamos a crear leyes más severas para castigar con mayores penas a las personas que están involucradas en crimen organizado, en narcotráfico, en sicariato, y donde quieran que se metan. Pero basta ya, hay que actuar, necesitamos acciones, y señor presidente y ministro, queremos ver acciones”, concluyó.

LEA:  Los criminales violentos deben estar en la cárcel, asegura ministro de Seguridad

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias