San José, 24 sep (elmundo.cr) – Tres exjerarcas de los gobiernos de Luis Guillermo Solís Rivera (2014-2018) y de Carlos Alvarado Quesada (2018-2022), asumirán puestos vacantes del Comité Ejecutivo Nacional y de la estructura interna del Partido Acción Ciudadana (PAC).
La expresidenta del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Yamileth Astorga Espeleta, será subcoordinadora de la Comisión de Estudios y Programas.
Astorga es bióloga marina y máster en Ciencias del Saneamiento Ambiental.
Mientras que la expresidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Elizabeth Briceño Jiménez, asumirá la tesorería del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Briceño es máster en Administración de Negocios y cuenta con formación en dirección de estrategias públicas y desarrollo.
El exviceministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Francisco Delgado Jiménez, formará parte del Tribunal de Alzada.
Delgado es máster en Administración Pública y Desarrollo de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard y licenciado en Economía de la Universidad de Costa Rica.
La Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC) aprobó, además, una moción de apoyo a la gestión del presidente interino, Fabián Solano Fernández, para que lidere la agrupación política hasta el año 2025.
Solano es profesional en Ciencias Políticas con estudios en formulación y gerencia de proyectos.
Adicionalmente, el órgano nacional del PAC ratificó los siguientes puestos que se encontraban vacantes:
Tribunal Electoral Interno. Anni Ross, Noggy Vásquez, Ana Yancy Monge y Alejandro Morera.
Comisión de Finanzas. Andrea Tanzi, Marta Corrales y Luis Mathew.
Tribunal de Ética. Carmen Brenes.