San José, 27 mar (elmundo.cr)- La presidenta ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga catalogó de ‘penoso’ que el exdiputado Mario Redondo difundiera información no verídica ayer sobre el Congreso Latinosam.
Redondo denunció que el AyA estaba destinando $1,2 millones en la organización de la V Conferencia Latinoamericana de Saneamiento 2019.
Lo anterior fue desmentido por la jerarca, quien aclaró que la entidad gastará $162 900 por la participación de 543 funcionarios de la institución como de Asadas.
¿Qué organismos financian la actividad?
“El costo de la actividad es ese ($1,2 millones), pero eso no significa que sea la institución ni el país quien lo está financiando. Esto es una actividad a nivel latinoamericano, financiada por los bancos de desarrollo, como el BID, Banco Mundial, la Agencia de Cooperación Española, la ONG Water for People, entre otras”.
“Si de fuera hay una institución que quiere llevar personas ellos lo tiene que pagar”, agregó.
Según el exdiputado la información se la proporcionaron trabajadores de AyA.
“Hay un sindicato dirigido por un muchacho y nosotros nos reunimos mensualmente con la mayoría de sindicatos y estos ni siquiera aceptan reunirse. Podría haber salido de ahí. Hay gente que solo le interesa desestabilizar la administración, no importa cual sea”.
“Es penoso que utilicen información de costos estimados del evento en los cuales se tiene claro cuánto están aportando los diferentes organismos e instituciones y estos digan que es un costo del AyA, y lo peor es que digan que para Pines y regales. Es una noticia totalmente falsa y con muy mala intención”.
“Es muy penoso que don Mario Redondo, que fue diputado de la República, utilice información sin antes verificar que fuese real, porque eso es engañar a la población y mentirle”, concluyó Astorga.
De acuerdo con la presidenta ejecutiva el encuenro tendrá un gran valor para el avance en el saneamiento de aguas residuales del país y el compromiso de avanzar con los objetivos de desarrollo sostenible.