Welmer Ramos recibe adhesión de cinco diputados del PAC

Los cinco diputados del PAC junto a Welmer Ramos. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Los cinco diputados del PAC junto a Welmer Ramos. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San Pedro, 11 may (elmundo.cr) – El exministro de Economía de Luis Guillermo Solís y precandidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos recibió la noche de este miércoles la adhesión de cinco diputados del partido de Gobierno.

Ramos exhibió el apoyo de los congresistas Henry Mora, Laura Garro, Marvin Atencio, Marlene Madrigal y Nidia Jiménez, así como Claudio Monge y Manrique Oviedo, diputados del periodo anterior.

“Consideramos que Welmer Ramos es la persona idónea a presentar como candidato del partido, en las elecciones presidenciales 2018. Ramos es un economista de amplia experiencia, empresario, exministro de Economía y asesor financiero y económico de la Asamblea Legislativa”, señaló el diputado Henry Mora, primer presidente del Congreso durante el Gobierno de Luis Guillermo Solís.

“Carlos y Welmer representan los valores y principios del PAC y eso está muy bien, pero eso no basta. Hay que tener la capacidad, la visión, las propuestas, las ideas para llevar adelante con propuestas creíbles, realizables y efectivas nuestras ideas. Fue inmediato para concluir que es él el que tiene la claridad que se requiere para solventar los problemas no resueltos como el desempleo, la pobreza, el déficit fiscal, la maraña burocrática y el entrabamiento estatal”, agregó el legislador.

LEA: Por qué mi voto en la convención del PAC será para Welmer Ramos

Ramos, economista de 56 años se disputará la candidatura presidencial del Partido Acción Ciudadana en una convención abierta el próximo 9 de julio, con el también exministro de Solís, Carlos Alvarado Quesada.

Los diputados que dieron la adhesión al exministro de Economía resaltaron su currículo y el ser una persona de principios intachables, así como la “necesidad” de que el exministro de continuidad al proyecto político iniciado por Luis Guillermo Solís, primer presidente electo por el Partido Acción Ciudadana.

“Su honestidad le precede, tiene muy claro cuál es el norte que debe llevar este país en los próximos cuatro años y es la persona correcta para seguir con el rumbo que trazó este partido, en la lucha por una Costa Rica más justa, más equitativa y más solidaria”, señalaron.

Aunque no se presentaron al evento, también apoyan al oficialista la exministra de Cultura, Elizabeth Fonseca; expresidente del PAC y diputado Olivier Pérez y el exdiputado puntarenense Jorge Gamboa.

El exdiputado Claudio Monge dijo que escogió apoyar a Welmer Ramos pues este le trae esperanza y tranquilidad.

El exdiputado Claudio Monge justificando el por qué decidió apoyar a Welmer Ramos. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

“He tenido la oportunidad de verlo y lo recuerdo en la lucha patriótica que emprendió nuestro partido para oponerse a los tratados de libre comercio mal negociados. Welmer es no solo fundador del PAC, representa los principios fundadores del PAC, la Carta Magna del PAC, nuestros sueños y utopías pero también el ser costarricense que sabe que vivirá en deuda con nuestra Patria”, dijo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias