
San José, 30 jun (elmundo.cr) – El precandidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC) Welmer Ramos afirmó ser una persona “tolerante y respetuosa” de los derechos de las personas lesbianas, gays, trans, bixexuales e intersex (LGBTI).
Ramos reaccionó así, luego de que las redes sociales viralizaron extractos de una entrevista en radio Monumental donde señaló que las adopciones de menores debían ser solo en hogares conformados por hombre y mujer.
“Creo que el matrimonio es de hombre y mujer, viene de ‘matriz’ que viene de procrear y tiene que ser en ese ámbito que se genere y los niños deben ser criados”, manifestó el exministro de economía en el programa Matices.
Esta tarde, mediante un comunicado de prensa, Ramos dijo que ha escuchado algunos comentarios que se están haciendo sobre su persona y su percepción sobre la población LGTBI.
“Considero necesario aclarar el tema porque se está queriendo imponer una percepción de mí que no es la realidad. Respeto profundamente los derechos que tienen todos los seres humanos a su sexualidad y a sus creencias. Creo firmemente en las luchas sociales que se dan en toda democracia. No soy un intolerante y no estoy dispuesto a mezclar mi creencia ni imponer pensamientos propios a los demás”, manifestó Ramos.
Según el precandidato, como partidario del Partido Acción Ciudadana no trataría de impedir ninguna lucha que se dé por parte del movimiento LGTBI en la búsqueda de sus derechos.
“No frenaré ninguna discusión en el ámbito legislativo en materia de los derechos de los colectivos LGTBI y reitero mi apoyo con los derechos civiles de las personas del mismo sexo como posición oficial del PAC derivada de la Convocatoria Ciudadana 2014”, reseñó.
Asimismo, dijo que “como creyente de la democracia, estaré siempre dispuesto a fortalecer los diálogos sociales, propiciando la participación activa de los diferentes sectores, evitando la discriminación en todas sus formas y potenciando los derechos humanos de toda la sociedad en general”.
“Desde el Poder Ejecutivo apoyaré y ejecutaré acciones afirmativas en la defensa de los derechos y la no discriminación a las personas LGTBI”, concluyó.