Últimas noticias

Wagner Jiménez: Nuestro país ya no puede sostener más que existan castas sacerdotales y grupos privilegiados

San José, 22 abr (elmundo.cr)- El diputado liberacionista, Wagner Jiménez afirmó que «nuestro país ya no puede sostener más que existan castas sacerdotales y grupos privilegiados».

Asimismo, indicó que «la actualidad nos obliga a abrir mesas de conversación sobre la urgencia de buscar equilibrio y combatir esas brechas de salarios entre el sector público y el privado».

«Pero la solución es muy efímera, la solución es a corto plazo. El país hoy nos obliga a buscar soluciones al mediano y a largo plazo para estabilizar la macroeconomía de nuestro país», agregó el diputado.

Jiménez aseveró que «es necesario analizar las reformas estructurales; revisar la duplicidad de funciones en varias entidades que componen el aparato estatal, una revisión al empleo público para combatir disparidades salariales entre funcionarios que realizan las mismas funciones, pero como pertenecen a ministerios o a órganos descentralizados distintos, las diferencias salariales pueden llegar a ser incluso hasta de un millón de colones».

LEA:  Pescadores artesanales demandan mayor apoyo del Gobierno

Por último, el legislador señaló que «esas disparidades y también la relación bochornosa y perniciosa de distancia entre los salarios del sector público y el sector privado nos obligan a abrir una mesa de conversación sobre la urgencia de buscar un equilibrio y buscar también combatir esas brechas que hoy hacen que existan castas sacerdotales y grupos privilegiados que nuestro país ya no puede sostener más».

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias