Redacción, 27 set(elmundo.cr)- Este miércoles la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot), con el apoyo de ProParques, se unirá a la celebración por el Día Mundial del Turismo, con una jornada de voluntariado para lograr la siembra de 400 árboles en la Finca Don Fernando, en San Isidro de Grecia.
La Finca Don Fernando es propiedad de los hermanos Rodríguez, quienes dispusieron un espacio de 2 hectáreas para la siembra de estos árboles que son de especies como: Damas, Higuerón y Murta, recomendadas para la zona y el clima por la especialista Andrea Cartín de ProParques.
“Consideramos que el Día Mundial del Turismo es una ocasión ideal para hacer un llamado a la acción y la reflexión”, comentó Massi Devoto, presidente de Acoprot.
A través de estas acciones de reforestación se crea nuevo bosque, que contribuye al embellecimiento de la zona, mejorar la calidad de vida y la sobrevivencia de la naciente alrededor del área.
“El voluntariado, la reforestación y la compensación de nuestra huella de carbono, son ejemplos de respeto al medio ambiente y de acciones que están al alcance de todos para mantener la sostenibilidad en todos los ámbitos y actividades económicas”, agregó Devoto.
La Asamblea General de las Naciones Unidas afirmó que el sector turístico puede contribuir a los tres pilares de la sostenibilidad (económico, social y del medio ambiente), y a cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).