Volio: Puntarenas es una bomba de tiempo por la pobreza extrema y falta oportunidades

San José, 31 oct(elmundo.cr) – La diputada independiente, Zoila Rosa Volio Pacheco, manifestó su descontento sobre el veto al decreto legislativo 9909 (expediente 21.478) que pretendía reactivar la pesca de arrastre de camarón en Costa Rica.

“Puntarenas es una bomba de tiempo por la pobreza extrema y falta oportunidades”, escribió sobre este tema.

Además, agregó que es “respetuosa de la institucionalidad de la República, y siendo el veto un mecanismo democrático, acepto la decisión del Presidente y espero se dé un plan de generación de empleo en Puntarenas”.

Volio mantuvo una fuerte posición favorable para la aprobación de esta ley en el Congreso, el principal argumento que manifestó está relacionado al impulso en la economía que generaría el proyecto, sobre todo a las mujeres desempleadas.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, vetó este viernes el decreto legislativo 9909; “En mi deber de promover el bien común y asegurar el equilibrio entre actividad productiva y sostenibilidad, y además, en cumplimiento de mi palabra, hoy he vetado totalmente el decreto de ley 9909 sobre la pesca de camarón”, publicó el mandatario en Twitter.

La votación hasta el momento quedaría  35 votos negativos a  22 votos positivos, este proyecto urge de 38 votos positivos para aprobarse.

Zoila Volio: No taché a las mujeres puntarenenses de prostitutas o narcotraficantes

Últimas noticias