San José., 23 oct(elmundo.cr) – La diputada independiente Zolia Rosa Volio se sacudió de las críticas tras su discurso de ayer sobre la pesca de arrastre.
“No es cierto que taché a las mujeres puntarenenses de prostitutas o narcotraficantes, ni que dije que la mayoría de hijos son de padres diferentes”, manifestó.
Volio hizo hincapié en la situación precaria que enfrentan las mujeres en las zonas costeras, donde tiene que recurrir a la prostitución o la venta de drogas para poder llevar un sustento a sus familias.
«Las más afectadas son las mujeres madres solteras, algunas con tres hijos de padres diferentes, no digo que sea malo tener hijos de padres diferentes, pero ¿Qué sucede?, que se tienen que dedicar a la prostitución o a vender drogas, ahora ni a la prostitución porque no hay turismo entonces que les toca vender drogas», aseguró Volio.
“No fue una decisión fácil, pero mantengo mi posición a favor de estas jefas de hogar que podrán contar con un nuevo medio de subsistencia”, señaló la legisladora.
Este jueves 18 diputados votaron en contra, 28 a favor, por lo que se reabre la pesca de arrastre en territorio nacional.