Volio a Céspedes: Me parece un ridículo manifestarse por una ley que no existe y que no se ha presentado

San José, 5 abr (elmundo.cr) – Las diputadas Nidia Céspedes y Zoila Volio protagonizaron un controversial intercambio de palabras esta tarde durante la sesión del Plenario, en relación a la estancia de Céspedes en el Edificio Legislativo durante la Semana Santa.

Volio solicitó que se “sanitizara” el Plenario, debido a que la diputada Céspedes ha estado ahí durante varios días y considera que podría representar un riesgo de contagio del Covid-19.

“Hay miles de lugares donde manifestarse, eso es lo que yo pienso y reamente considero un ridículo manifestarse por una ley que no existe y que no se ha presentado, no seamos tan charlatanes y no seamos como dijo Randall Rivera, para que no me ataquen por decir, tan payasos”, dijo Volio a Céspedes.

Además la diputada independiente, Zoila Volio señaló: “Yo sí estoy preocupada por mi salud y la de mis compañeros, soy una persona de alto riesgo y me preocupa que aquí no tenemos las condiciones adecuadas (…) y definitivamente me preocupa que durante toda la Semana Santa aquí se usó de dormitorio el Plenario y no solo la diputada, vinieron asesores a traer comida, entraban y salían, yo creo que el Plenario se respeta, el Plenario es donde yace la soberanía de la República y nosotros solo somos instrumentos de paso, ya el otro año no estamos”.

Por su parte, Céspedes invitó a Volio a quedarse con ella en el Plenario para que verifique que su estancia no representa un peligro para la salud de los diputados.

“Charlatanería sería entonces que no se le tomen cuenta al pueblo, a ver Zoila, su proyecto de poder garantizar la marihuana o el cáñamo como usted llora tanto, ¿eso si es lo que el pueblo quiere? sea seria compañera, si tanto miedo tiene al Covid, quédese conmigo entonces y no le pasa nada, se lo aseguro, porque no he tenido ningún síntoma en esta cuarentena”, agregó.

Céspedes se manifiesta desde el lunes 22 de marzo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias