Volcán Turrialba continúa en erupción desde la mañana del jueves

Volcán Turrialba erupcion 8 julio 2016

Cartago, 8 jul (elmundo.cr) – El Volcán Turrialba cumplió este viernes más de 24 horas continuas de erupción, luego de la emanación de gas y ceniza que empezó a las 06:58 de ayer jueves.

Según reportó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI-UNA), la actividad eruptiva ha sido constante pese a que en el transcurso de esas 24 horas la señal sísmica del volcán mostraba algunos altibajos.

“Debido a las condiciones del tiempo imperantes en la zona, durante muy pocos minutos ha sido posible observar las erupciones constantes del volcán. Hoy durante la mañana, (6:30 a.m) la nubosidad permitió observar el cráter, por medio de nuestra cámara web ubicada en la cima, y esto hizo que erróneamente se pensara que se observaba una nueva erupción, cuando en realidad durante todo el día de ayer, noche y madrugada de hoy este ha sido el comportamiento constante del Turrialba”, dijo OVSICORI mediante su página de Facebook.

Los vientos soplan con dirección al noroeste y suroeste, de acuerdo con la estación meteorológica ubicada en la cima del volcán.

La ceniza ha alcanzado alturas de 1 kilómetro por encima del cráter.

Asimismo, las personas han reportado caída de ceniza en San José, Coronado, La Uruca, Tibás, Rancho Redondo, Guadalupe, Moravia, Ipís, Sabanilla, La Guácima de Alajuela, San Rafael de Alajuela, Heredia, Turrubares, Orotina, Esparza. Así como percepción de olor a azufre durante la madrugada y mañana de hoy.

Últimas noticias