Viviendas afectadas por Nate en Quebrada Honda de Mora serán construidas en Tabarcia

» Municipalidad de Mora desalojó 27 familias en el año 2016

DCIM100MEDIADJI_0025.JPG

San José, 29 oct (elmundo.cr) – Una de las zonas afectadas por la tormenta tropical Nate fue la zona de Quebrada Honda en en cantón de Mora, por lo que las viviendas perjudicadas serán construidas en la zona de Tabarcia de Mora.

Según detalles de la municipalidad de Mora, la empresa encargada del proyecto finiquita los detalles de la compra del terreno y en la gestión de los permisos correspondientes para iniciar la construcción de las nuevas viviendas en la zona de Tabarcia.

Ya que luego de las fuertes lluvias que azotaron la mayor parte del territorio nacional, el área aledaña a la quebrada resultó afectada al punto que el terreno donde estaban algunas estructuras demolidas fueron arrasadas, así como un puente peatonal que utilizaban los vecinos de la zona.

Sin embargo, cabe destacar que 27 familias estuvieron a salvo debido a que el año anterior en el mes de septiembre fueron desalojadas por las condiciones de peligro de la zona, logrando así evitar mayores problemas tras la reciente emergencia.

La municipalidad de Mora, en septiembre del 2016 había optado por desalojar a estas familias, que se encontraban en la zona de mayor impacto ante el deslizamiento del Cerro de San Juan de Quitirrisí, el cual sigue activo y desplazándose.

“Aunque me dolió desalojar a las familias de su vivienda, pero nunca tuve la menor duda que estábamos haciendo lo correcto, después de ver los efectos de las crecidas del río Quebrada Honda y ahora con la tormenta Nate aún quedo más convencido que hicimos lo correcto, resguardar el mayor valor que pueda existir, la vida humana”, externó el alcalde de Mora, Gilberto Monge Pizarro.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias