Vindas le pide a Chaves “dar la cara” a habitantes de la Zona Norte y construir carretera a San Carlos

San José, 11 mar (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Priscilla Vindas, señaló que “este gobierno de don Rodrigo Chaves sigue sin contar con una ruta clara que garantice que la carretera San Carlos esté lista para el 2030, y muchísimo menos para el 2027”.

Vindas recordó que “en una actividad en Naranjo el presidente indicó que la carretera era ya una realidad, y que para el 2026 estaría finalizada, sin embargo, no hay avances”.

“Expertos y expertas en el área denuncian que ambas fechas, tanto el 2030 como el 2027, no son posibles de alcanzar, dado el estado actual del proyecto y las serias falencias, la Asociación Pro Carretera de San Carlos ha advertido constantemente sobre los problemas identificados en el proyecto, ante estos señalamientos, el presidente Rodrigo Chaves ha reaccionado únicamente diciendo que son malagradecidos”, agregó.

La diputada recalcó que la Asociación Pro Carretera ha señalado atrasos importantes en el ejecución de la ruta 700 y la ruta 35 en el Proyecto Alto de Sucre La Abundancia, que el proyecto no tiene unidad ejecutora, no se han cumplido los cronogramas específicos y en 2029 se debe tener lista de acuerdo con el préstamo del BID.

Para la frenteamplista la carretera a San Carlos “tiene que ser prioridad para todos y todas en este Plenario la zona de San Carlos, lleva más de 40 años, esperando esta carretera y ningún gobierno le ha dado respuestas”.

“Quiero recordarle al señor presidente, usted ganó gracias a la Zona Norte de este país, usted les tiene que dar la cara y responderles y darles esta carretera o al menos darles términos realistas, no verle la cara, porque ya las personas de Zona Norte están cansadas”, aseguró.

Vindas recalcó “esta carretera perfectamente podría ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona en la Zona Norte, es hora de que hablemos con la verdad”.

Últimas noticias