Villegas califica como “una propuesta sin visión de futuro” acuerdo planteado por el Gobierno al FMI 

San José, 19 set (elmundo.cr) – La jefa de fracción del Partido Integración Nacional (PIN), Patricia Villegas, calificó como “una propuesta sin visión de futuro” el acuerdo planteado por el gobierno para la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Villegas señaló que “he leído con mesura la propuesta que presenta el gobierno del presidente Carlos Alvarado al país sobre el posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

“Muchos actores sociales, partidos políticos, compañeros y compañeras diputadas han expresado opinión. Todas las manifestaciones responden a sentimientos válidos de acuerdo a sus puntos de vista particular”, agregó.

Para Villegas “la propuesta del gobierno es una oferta desequilibrada. Es cierto que nadie quiere verse afectado por la crisis, pero el gobernante tiene la obligación de buscar equilibrio en su actuar hacia la sociedad como un todo”.

“Los impuestos que recomienda el gobierno afectan a la clase media. Se percibe como la búsqueda de empobrecer al sector y no de atender sus necesidades ante la crisis”, agregó.

La legisladora señaló que “no existe un incentivo para la reactivación económica que es lo que nos dará de comer a todos y todas”.

“La justicia de procurar la equidad en el sacrificio no se vislumbra en el texto gubernamental. No se señalan mecanismos concretos para atender la evación ni la elusión. Este sólo hecho nos parece una falta grave en el contenido del escrito”, añadió.

Villegas enfatizó que “la crisis es oportunidad para reestructurar la sociedad en mejores condiciones y reescribir nuestro destino. Debemos aprovechar la oportunidad dibujar la sociedad del futuro”.

“Así las cosas, expreso mi desacuerdo con la iniciativa del gobierno y solicito, en nombre del soberano que me eligió, que nos presenten una nueva versión del acuerdo nacional”, aseguró.

Villegas indicó que “esa nueva propuesta debe nacer de la comunicación y el diálogo. No puede fundarse en secretismo sino en un amplio diálogo, multi sectorial y político, como es la sociedad costarricense”.

“Estoy a la orden, como diputada de la República, para abrir el camino del diálogo y la negociación. Señor presidente tiene usted la palabra”, concluyó.

Últimas noticias