Últimas noticias

Villalta: Resolución del TSE sobre cambio de nombre es la correcta

San José, 14 may (elmundo.cr)- El diputado del Frente Amplio,  José María Villalta celebró esta tarde la resolución del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), sobre la opinión consultiva de la Cotre Interamericana de Derecho Humanos (IDH) en donde acordó permitir el cambio de nombre por identidad de género.

Para el legislador del partido de izquierda esta es una resolución que va en la dirección correcta, pues no requieren de ninguna Ley posterior ni de otra medida para que empiece a regir.

“Es una gran noticia, creo que el TSE resuelve con justicia y celebro su resolución aunque también creo que no había otra resolución posible, no cabe duda que las opiniones consultivas son vinculantes para el Estado costarricense y se aplican de pleno derecho en el país. Lo que esta haciendo el TSE es correcto”, señaló Villalta.

LEA:  Sigamos haciendo aportes a la democracia

Asimismo, el legislador aseguró que espera que la situación sea la misma para el tema del matrimonio igualitario.

En ese aspecto, el TSE aseguró que es una decisión que le compete a la Sala Constitucional y Asamblea Legislativa.

“Esperemos que de la misma manera procedan con el tema desde el Poder Judicial, en el momento del Registro Civil, en el momento de los mismos notarios y en el momento de tramitar los otros derechos que aún no se han reconocido en igualdad de condiciones a las parejas del mismo sexo”, finalizó

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias