Villalta paraliza a punta de mociones plan presentado por el gobierno para recorte de anualidades

San José, 28 set (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, presentó un total de 26 mociones, las cuales incluso presentaban modificaciones amplias en la discusión del proyecto 21917 presentado por el gobierno que busca el recorte de anualidades en el sector público.

Villalta aseguró que “el criterio básico de justicia no se quiere aplicar en este proyecto de ley y simplemente lo quieren hacer a rajatabla, golpear todo el trabajo de las personas trabajadoras y sin diferenciar”.

Asimismo el legislador manifestó que la propuesta “no analiza el impacto sobre los trabajadores, si es mucho o es muy poco, como va afectar la economía del país. No analiza ni explica, ni justifica, ¿por qué esta medida y no otras”.

De igual forma para el legislador “el ejecutivo envió un proyectucho de ley, que no cuenta con suficientes pruebas de cómo afectará el recorte a los salarios públicos y, con ellos, a la economía nacional”.

Villalta hizo hincapié en que el texto presentado “solo se hace referencia en dos párrafos a la Pandemia”.

Cabe destacar que en su intervención el legislador arremetió contra el Partido Acción Ciudadana e hizo referencia a la historia aseverando que “en el PAC como son “posmodernos”, del “siglo XXI”, no conocen que la constitución y los derechos laborales le costaron sangre al pueblo”. 

De igual forma aseguró que “el PAC, es un hijo de Liberación Nacional que se reveló contra el papá”, porque el papa abandonó los principios que originaron el partido.

“Este proyecto fue hecho con tal descuido y chambonada que refleja claramente lo que le importa al gobierno del PAC, los derechos laborales, para ellos son transables”, sostuvo el diputado frenteamplista.

“No basta con darle derechos al individuo porque también existen los derechos económicos, sociales y laborales. Por eso hay un título de garantías sociales en la Constitución Política”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias