Villalta: Era improbable que la Sala frenara el proyecto después de las fuertes presiones políticas

» Se refiere al fallo respecto al proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, al cual no se le encontraron vicios de procedimiento ni de fondo.

San José, 26 nov (elmundo.cr)- El diputado del FA, José María Villalta aseguró que ‘era improbable que la Sala frenara el proyecto después de las fuertes presiones políticas’.

Se refiere al fallo del Tribunal respecto al proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, al cual no se le encontraron vicios de procedimiento ni de fondo.

Asimismo, los magistrados aclararon que, contrario al criterio del Poder Judicial, los diputados sólo necesitan 29 votos para aprobarlo en segundo debate.

“En términos generales el voto de la Sala Constitucional no me sorprende, pues era improbable que la Sala frenara el proyecto después de las fuertes presiones políticas y mediáticas a las que han sido sometidos los y las Magistradas y el Poder Judicial durante las últimas semanas”, fueron sus palabras.

“Tal vez lo que más me llama la atención de esta sentencia es que la Sala llegara a pasarle el tractor a la Corte Plena”, dijo Villalta sobre la temática de que ya no se necesita mayoría calificada (38 votos) para pasar el expediente 20.580.

“Es una sentencia que se inscribe en ese clima enrarecido de amenazas y presiones políticas extraordinarias más que en el campo del análisis jurídico reposado. Sin embargo, en nuestro sistema constitucional, la Sala tiene la última palabra y aunque desde hace tiempo ya ha venido jugando este papel de árbitro político, el veredicto está dado”, agregó.

El legislador dijo que espera la sentencia completa para seguir analizando el voto de los jueces.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias