Villalta critica “ritmo lento” de vacunación contra el COVID

San José, 23 mar (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, criticó el “ritmo lento” de vacunación contra el COVID.

El frenteamplista recordó que “nuestro país fue de los primeros en América Latina que recibió dosis de vacunas contra el coronavirus. Sin embargo, el ritmo de vacunación actual es lento y tomaría hasta 3 años para alcanzar la inmunidad de rebaño”.

“Parte del problema es que Pfizer y AstraZeneca (por ahora las únicas dos farmacéuticas que proveen a Costa Rica) envían las vacunas en cargamentos pequeños”, agregó.

De igual forma resaltó que “mientras tanto, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México adquieren vacunas de entre 4 y 6 casas farmacéuticas distintas para incrementar su abastecimiento”.

Ante esto el legislador aseveró que “he enviado un oficio al Ministerio de Salud para que aclare los motivos por los que Costa Rica aún no tiene acuerdos para adquirir vacunas de otras marcas y si existe algún acuerdo o presiones externas para mantener exclusividad con solo dos compañías farmacéuticas”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...