San José, 28 nov (elmundo.cr)- De acuerdo con el diputado del FA, José María Villalta, Casa Presidencial mintió sobre los motivos de la renuncia de la ministra de Salud, Giselle Amador.
“Casa Presidencial mintió sobre los motivos de la renuncia de Giselle Amador. Dice Piza que la ministra renunció por motivos de salud, y eso no es cierto, por las propias declaraciones de la ministra y de sus familiares, que afirman que su salud está perfecta y que los motivos fueron otros”, dijo el frenteamplista en Plenario.
El pasado 24 de noviembre, Amador presentó su renuncia al cargo por razones de salud, la cual se hizo efectiva a partir de este lunes, según anunció Presidencia.
Este es un mensaje que circula en redes sobre el caso de la exjerarca:
Villalta agregó: “Todavía no tenemos la información sobre las reuniones del gobierno con representantes de las tabacaleras pero la estamos pidiendo. Si el Gobierno en estos días deroga esa directriz que lo que hace es cumplir con la ley, va a dar evidencia de lo que estaba detrás”.
Por su parte, la diputada oficialista Laura Guido aseguró que el presidente de la República, Carlos Alvarado, no se ha reunido con organizaciones tabacaleras y calificó la afirmación de Villalta como ‘chismes de whatsapp’.