San José, 26 sep (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, se manifestó asombrado y le dijo a su compañero oficialista, Enrique Sánchez, que caer en la burla de los signos distintivos que usan algunos manifestantes es una práctica que usan los conservadores que se oponen al avance de los derechos humanos.
El mensaje se da tras una publicación de Sánchez en la cual asegura que la seriedad con la que tomaron los sindicatos el problema fiscal del país, se resume al uso de peluches y diademas con orejas de gatos.
Este miércoles los sindicatos convocaron una vez más a los ciudadanos a marchar desde Paseo Colón hasta la Asamblea Legislativa. Para esta ocasión, muchos de ellos utilizaron estos signos distintivos en representación que no son “cuatro gatos” (pocas personas) como les han señalado.
La seriedad con la que el liderazgo sindical asume la situación fiscal del país, se resume en un peluche y una diadema con orejas de gato.
— Enrique Sánchez (@kike_sanchez) 26 de septiembre de 2018
El legislador de Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, se ha caracterizado por ser una persona que lucha por los derechos humanos.
De ahí el asombro de Villalta, ya que afirma que el texto del rojiamarillo fue una burla para los manifestantes.
Realmente no esperaba eso de vos, @kike_sanchez. La burla sobre el uso de signos externos para descalificar una manifestación es una práctica común en grupos conservadores que se oponen a los avances en DDHH. https://t.co/LkXmL9vTHd
— José María Villalta Flórez-Estrada (@josemvillalta) 26 de septiembre de 2018