Vídeo muestra como Fuerza Pública reprime estudiantes

San José, 26 jun (elmundo.cr) – En un vídeo grabado por los estudiantes del Liceo Cuatro Bocas de Upala puede observarse como son agredidos por la Fuerza Pública.

Mientras los estudiantes cantaban “Liceo unido jamás será vencido” llegó un contingente de la Fuerza Pública que los reprime para poder abrir el portón de la institución.

Algunos de los jóvenes recibieron una serie de golpes y heridas por parte de los oficiales de policía.

La huelga de centros educativos en la Zona Norte inició el lunes en el Liceo Colonia Puntarenas, luego se unieron el Liceo de Bijagua, Las Delicias, el Liceo San José de Upala, Liceo de Cuatro Bocas y el Colegio Técnico Profesional de Guatuso, según informó Radio Santa Clara.

Los estudiantes se manifiestan en contra de algunas medidas tomadas por el Ministerio de Educación (MEP) como los baños neutros y la compra de drones, y contra el proyecto de educación dual y piden la renuncia del ministro Edgar Mora.

Por su parte el Ministerio de Educación Pública (MEP) manifestó sobre los hechos acontecidos que los estudiantes no dieron un ‘pliego formal de peticiones’.

Este miércoles estuvieron en huelga unos 2 mil estudiantes, para mañana tienen previsto que se les una el Liceo de Canalete y Yolillal, mientras que el viernes llevaran a cabo una manifestación masiva desde las 9 de la mañana en el parque central de Upala.

Además:

Policía reprime a estudiantes que se manifestaban contra ministro del MEP

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...