Últimas noticias

Víctor Morales: El gobierno solo puede recoger recursos a través de impuestos

Limón, 30 ago (elmundo.cr) – El diputado del Partido Acción Ciudadana, Víctor Morales, aseguró que el gobierno solo puede recoger recursos a través de impuestos.

Morales afirmó que las negociaciones para la aprobación del plan fiscal han sido en sí mismas complejas porque hay muchos intereses en juego.

“Yo siempre soy optimista y creo que estamos en un proceso de construir soluciones que concilien distintos intereses”, agregó.

Según Morales todos los diputados hablan sobre la necesidad de que el gobierno solucione los problemas de caminos, escuelas, colegios, salud y seguridad, por lo que es necesario mejorar la situación fiscal para que se puedan atender esas necesidades.

LEA:  Ambientalistas entregarán al Gobierno 75 mil firmas exigiendo prohibición del clorotalonil en Costa Rica

“No para que paguen más salarios, no para que haya privilegios en el sector público, sino para resolver los problemas de la gente”, insistió el legislador.

Para el diputado es necesario resolver el tema de los productores agropecuarios, que con la moción que se aprobó, pasaron de tener que pagar un impuesto de 1% a uno de 13%.

Morales señaló que se debería hacer un esfuerzo para que “la gente pueda vincular las demandas que tienen, la lista que hacen de todas sus necesidades, que son legítimas, con la pregunta de dónde viene la plata para solucionar mis necesidades, de dónde viene la plata que me arregla la calle, de dónde viene la plata que me construye la escuela, de dónde viene la plata que me hace el Ebais, de dónde viene, pues viene de los impuestos y entonces debemos colaborar todos en eso”.

LEA:  Impuestos y subsidios impactan precio de gasolinas, señala Aresep

El legislador espera que los diputados que conforman la comisión especial que estudia el proyecto del plan fiscal puedan revisar sus posiciones para lograr así la aprobación.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias