Vicepresidenta en Dubai: No desperdiciemos recursos en armas, eso es involución

» Costa Rica fue designado como país invitado especial del 2019 a este foro mundial.

San José, 11 feb (elmundo.cr)- “No desperdiciemos recursos en armas, eso es involución y aquí estamos, una vez más, para hablar de evolución”, dijo la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell en la Cumbre Mundial de Gobiernos, en Dubai.

Campbell destacó este lunes el modelo de desarrollo sostenible e inclusión social de Costa Rica e invitó al mundo a ‘remodelar el modelo de gobiernos del futuro’ durante su presentación en la VII Cumbre Mundial de Gobiernos (WGS por sus siglas en inglés).

“Les invito a que nos atrevamos a soñar con un mundo sin ejércitos, lleno de oportunidades, con igualdad entre mujeres y hombres, que se nutra de la diversidad y cuide el ambiente, donde todas las personas tengan las condiciones necesarias para ser felices”, dijo.

La jerarca pronunció el discurso en la sesión plenaria de la Cumbre Mundial de Gobiernos con la presencia del vicepresidente, primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y Emir de Dubai, Sheik Mohammed bin Rashid Al Maktoum; el príncipe Heredero de Abu Dhabi, Sheik Mohamed bin Zayed Al Nahyan; y más de 500 líderes mundiales, pensadores y creadores del cambio.

“La Cumbre Mundial de Gobiernos, en la que participamos hoy, tiene como misión la necesidad de evolucionar en alianzas públicas y privadas, para crear un impacto positivo en los ciudadanos alrededor del mundo”, comentó Campbell.

Costa Rica fue designado como país invitado especial del 2019 a este foro mundial.

El WGS es un espacio que reúne cada año a los sectores público y privado para colaborar con expertos de renombre mundial a fin de contribuir a crear un impacto positivo para los ciudadanos de todo el mundo.

Este año acogió a más de 4.000 líderes mundiales, pensadores y creadores de cambio en una reunión anual para discutir temas de alto impacto en seminarios, charlas y talleres interactivos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias