Vicepresidenta califica de “mentiras” declaraciones de la expresidenta del PANI

San José, 4 ago (elmundo.cr) – La vicepresidenta de la República, Mary Munive, calificó como “mentiras” las declaraciones de la expresidenta del PANI, Gloriana López Fuscaldo, ante la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa.

Munive como prueba de sus actuaciones llevó la bitácora que realizó por la visita que hizo a la casa de López Fuscaldo, además de un pantallazo de WhatsApp donde ésta le indicaba que podía ir a su casa de habitación, pues necesitaba que estuviera autorizada pues se trataba de un condominio.

Según la vicepresidenta, tuvo que atender una crisis que se dio en la institución ante la falta de la jerarca que se encontraba en su casa de habitación, por lo que documentó su mala gestión administrativa.

Munive explicó que tuvo una retroalimentación con los funcionarios de la institución, ante lo sucedido procedió a indicarle al presidente de la República, Rodrigo Chaves, que era insostenible mantener a López Fuscaldo al frente del PANI.

Además, recalcó que cuando la visitó en su casa, López Fuscaldo decide hablar con el mandatario y luego de esa conversación es que decide presentar su carta de renuncia.

Sobre el ofrecimiento que López Fuscaldo asegura que le hicieron de la embajada de Perú, Munive fue enfática en que “yo no sé absolutamente nada de ese ofrecimiento”.

Por su parte los diputados manifestaron dudas de lo expuesto por la vicepresidenta, ya que sostienen que si estaba claro para el Gobierno que no querían a López Fuscaldo al frente de la institución debieron tomar la decisión de destituirla o pedirle la renuncia antes de que ocurriera la crisis en el PANI.

La diputada de Liberación Nacional, Andrea Álvarez, fue tajante en que le creía más a las declaraciones de la expresidenta del PANI que a lo dicho por la vicepresidenta.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...