Últimas noticias

Viceministro de Planificación suspendido un mes por comentario hacia expresidenta Laura Chinchilla

San José, 17 ago (elmundo.cr) – El viceministro de Planificación, Francisco Delgado, será suspendido por un mes sin goce de salario por el comentario que emitió referente a la expresidenta Laura Chinchilla, y el representante del país ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Ottón Solís.

Así lo anunció el presidente de la República, Carlos Alvarado, este viernes por la mañana en el programa radiofónico Hablando Claro.

La ministra de Planificación Nacional y Política Económica, María del Pilar Garrido Gonzalo, también se refirió al tema y dijo que “considero que don Francisco fue irrespetuoso con la expresidenta doña Laura Chinchilla Miranda y con don Ottón Solís en su publicación de Twitter, lo cual lamento profundamente”.

LEA:  Consejo Universitario declara exclusivos y excluyentes todos los puestos de la UNA

La asesora de la diputada oficialista Paola Vega, Marisa Batalla, publicó una fotografía de Chinchilla y Solís en la cual resalta con un círculo rojo las manos de la exmandataria que están debajo de la mesa, a lo que el funcionario le respondió “Es toy en gan cha dí si ma con el Ta fil, oye”.

Garrido aseguró que los funcionarios de este mando deben tener un accionar responsable, tanto en el desempeño institucional, como en su comportamiento en redes sociales. Debido a ello, es que la falta en este caso es sancionable.

La fracción de Liberación Nacional, solicitó el pasado jueves 16 de agosto la toma de medidas ante estos hechos.

LEA:  Las elecciones de alcaldes y alcaldesas del 2024

La ministra aseguró que se mantendrá vigilante para que estas situaciones no se repitan.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias