Viceministro de Educación hace énfasis en nuevas estrategias de aprendizaje para este periodo 2023

San José, 6 feb (elmundo.cr) – El viceministro de Planificación del Ministerio de Educación, Leonardo Sánchez Hernández, hizo referencia a los nuevos planes que se implementarán en este curso electivo 2023.

En la transmisión matutina de Telenoticias, Sánchez señaló «creo que para nadie es un secreto que llevamos décadas con rezago en la calidad del aprendizaje de los estudiantes».

Hace énfasis en el hecho de que los docentes realizan muchos trámites que les quitan tiempo educativo, alegando la necesidad de reforzar su currículo pero no con más trámites, sino por competencias laborales.

Agregó el viceministro que «hemos hecho un cambio importante en los estudiantes de primer año y es que aprendan a leer y escribir el primer año, de manera tal que una vez que salgan de primer año, que puedan reforzar el aprendizaje de las demás materias principalmente lectoescritura pero también matemática ciencias y demás”.

Para el viceministro es necesario hacer cambios a nivel administrativo y enfatiza «por eso es que se hace mucho énfasis en lo que es el currículum, lo que es quitarles cargas laborales a los docentes, para que se puedan dedicar al 100% a la lecciones, que es para lo que se les contrata automatizado muchos procesos de evaluación, para que no tengan que gastar tiempo en papeleo, en llenar los formularios, y puedan dedicarse lo más que se pueda en la lecciones”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias