Vicealcaldesa Barquero hizo “lobby” a Fiscal Adjunto de Alajuela para dirigir el OIJ

11910792_997539696957737_1242218569_n
Dinorah Barquero, vicealcaldesa de Alajuela aspira a la reelección. Foto Facebook.

San José, 28 ago (elmundo.cr) – La vicealcaldesa de Alajuela, Dinorah Barquero ayudó al fiscal adjunto de la provincia, Edwin Retana a buscar apoyo en la Asamblea Legislativa con el fin de tener mayor brazo político, en vísperas de la elección para el nuevo jefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Barquero, quien aspira a la vicealcaldía de Alajuela y es esposa del diputado liberacionista Rolando González, se apersonó al Congreso para presentar a Retana a varios legisladores, durante la semana en la que se analizaban los nombres para ocupar el cargo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Aracelly Segura Retana, diputada del PLN confirmó a EL MUNDO que la vicealcaldesa, conocida por mantener una distante relación del actual alcalde Roberto Thompson, llegó a su oficina a presentarle al fiscal adjunto pese a que no son los legisladores quienes escogen al jefe del Organismo.

“Yo no quiero hacerle daño a nadie ni nada, pero yo tengo que decir la verdad porque después lo agarran a uno con la mentira”, dijo la legisladora.

Horas después de que Roberto Thompson fuera retenido en la Fiscalía de Alajuela, los rumores sobre un posible sabotaje a su candidatura a la alcaldía del cantón no se hicieron esperar, especialmente por la cercanía con la asamblea del Partido Liberación Nacional que se efectuará este sábado.

La Fiscalía solicitó dos meses de suspensión de su cargo, así como la imposibilidad de acercarse a la oficina en la Municipalidad o a los testigos, por supuesta irregularidad a la hora de entregar patentes comerciales.

Edwin Retana, Fiscal Adjunto es quien dio curso al caso contra el alcalde verdiblanco, sin embargo el presidente del Tribunal Interno de Elecciones del PLN confirmó que la acusación no impedirá que Thompson aspire a ser electo candidato a la alcaldía, ya que los estatutos del partido dictan que solo hay prohibición en caso de que exista una sentencia o juicio en curso.

Últimas noticias