Venezolanos invitan a Ligia Fallas a visitar su país: “Vaya vea la gente comiendo basura”

Indica Álvarez (izq) vive desde hace cinco meses en Costa Rica.

San José, 24 abr (elmundo.cr)- La comunidad venezolana en Costa Rica rechaza el apoyo que la diputada Ligia Fallas, del Frente Amplio, declaró al régimen del Presidente Nicolás Maduro.

Los venezolanos en Costa Rica coinciden en que para que su perspectiva cambie, debe visitar Venezuela y enfrentarse a la realidad diaria de los miles de ciudadanos.

“Es simple que vaya y haga su propio juicio, que vaya a Venezuela y se haga una idea de primera mano, que intente comprar pan, medicina, frijoles, que pregunte cuánto gana un profesor o que le pregunte a los diputados desde hace cuánto no cobran su sueldo”, expresó el venezolano Juan Carlos Sainz.

Indira Álvarez (izq) vive desde hace cinco meses en Costa Rica.

La misma invitación le hizo Indira Álvarez, quién justamente llegó al país hace cinco meses, huyendo del régimen de Maduro, pues asegura que la situación cada día es más compleja y no comprende cómo una diputada costarricense puede estar satisfecha con la situación que se presenta en el país sudamericano.

“Obviamente como ella no vive y no vivió allá no tiene idea de lo que es vivir ahí, es una ignorante y tiene que ser de izquierda para apoyar a ese hombre. Yo le digo: váyase a Venezuela a ver cuánto le dura, cuánto puede vivir, del aeropuerto no sale, yo creo que la matan llegando al aeropuerto ellos mismos”, expresó.

Aunado a ello, los venezolanos aseguran que Fallas debería agradecer vivir en un país democrático y con tanta libertad, tal y como lo es Costa Rica.

“No se puede apoyar una actitud tan represiva y tan totalitaria en ningún país democrático, ustedes en Costa Rica lo saben. Ella tiene que abrir los ojos, que estudie un poquito la historia de América Latina y que tenga conciencia de lo que está diciendo”, comentó Oscar Rodríguez, residente desde hace 10 años.

Carlos Arias vive en Costa Rica desde hace seis años junto a sus hijos Juan Mariano y Juan Pablo.

Por otro lado Carlos Arias, quien reside en Costa Rica desde hace seis años junto a sus hijos, agregó que en Venezuela la falta de comida y servicios básicos es una situación diario con la que deben lidiar los ciudadanos y que si Fallas se informará bien, lo sabría.

“Diputada infórmese bien, vea a la gente comiendo basura, sin medicina, toque de queda todos los días. Diputada vaya, véalos, la invito; no sea eco de un comentario político y mal sano de Maduro”, comentó.

Este domingo la comunidad venezolana en Costa Rica, se reunió en el Parque Nacional, para pedir un alto a los hechos de violencia en su país natal.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias