San José, 26 ene (elmundo.cr) – La diputada María Vita Monge, del Partido Unidad Social Cristiana, aseveró que “los estudiantes sin internet no se pueden quedar atrás”.
La socialcristiana afirmó que tras la comparecencia de la ministra de Educación Pública, Guisselle Cruz, “vemos serios problemas pese a los esfuerzos del MEP en lograr conectar a los estudiantes de alta vulnerabilidad social a la educación virtual”.
Además, Monge comentó que le consultó a Cruz sobre el trabajo para lograr que los 324 mil estudiantes que no tienen internet reciban educación; según la legisladora “si bien se han hecho esfuerzos, se necesita más”.
Asimismo, la diputada aseguró que se requiere inversión y articulación seria que involucre un compromiso categórico de Fonatel para reducir esta brecha digital.
Finalmente, sentenció que el Estado costarricense no puede permitir una generación perdida, de manera que absolutamente toda la institucionalidad, no solo el MEP, debe plantear una estrategia factible para lograr llevar la educación y el desarrollo a esos miles de niños.