Vecinos de La Cruz se unen a la Fuerza Pública para prevenir la delincuencia

la-cruz-seguridad-comunitaria-fuerza-publica

Guanacaste, 5 oct (elmundo.cr) – Cerca de una veintena de habitantes del cantón de La Cruz, se unieron esta semana a la Fuerza Pública para prevenir la delincuencia.

Ellos pertenecen al nuevo Comité de Seguridad Comunitaria del barrio Irving Este de La Cruz, y fueron capacitados por oficiales de Programas Preventivos de la Fuerza Pública, quienes les enseñaron cómo organizarse para cuidarse mutuamente en su comunidad y en sus hogares.

Además, aprendieron sobre cómo describir personas y vehículos sospechosos, y la forma correcta de preservar una escena dónde haya ocurrido un delito, así como aspectos relacionados con violencia intrafamiliar, entre otros temas.

Otro valor agregado de este tipo de capacitación es el fortalecimiento del binomio Policía-Comunidad, pues de esta forma los vecinos conocen quienes son los oficiales de la Fuerza Pública que vigilan su cantón.

Los habitantes del barrio Irving Este aprendieron también acerca de cómo pueden ayudar a mejorar su propia seguridad, sin tener que poner en riesgo su vida, ni realizar funciones que son propias de la Policía.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias