Vecinos de Crucitas piden ayuda al Colegio de Geólogos ante la nula atención del Estado

Alajuela, 5 oct (elmundo.cr) – Los vecinos de Crucitas y zonas aledañas denunciaron ante la Junta Directiva del Colegio de Geólogos el caos que ocurre en la zona, ante la nula atención del Estado.

En las imágenes que fueron enviaron al Colegio se puede observar una persona macheteada y la creación de una especie de camino que se adentra a la zona de donde se extrae el oro de manera ilegal.

Ante esto, el Colegio de Geólogos con el fin de constatar lo que sucede en la zona, decidió contratar una empresa para utilizar un drone y ver el alcance de las obras realizadas dentro de la propiedad y su propósito.

Sin embargo, a la empresa contratada le fue prohibido despegar el drone, por lo tanto fue imposible saber lo que sucede en la finca Vivoyet.

De acuerdo al reporte elaborado por la empresa y enviado al Colegio, intentaron tramitar el permiso con las autoridades competentes, quienes se negaron a que se realizaran las tomas.

Además observaron que los policías se mostraron muy alarmados, e informaron que para las labores que se realizaban en la zona se contaba con los permisos del Minae y confirmaron que al menos 10 representantes de dicho ministerio se encontraban en el sitio.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias