Vaticano pide al Congreso iniciar debate de Estado Laico, indica Monge

San José, 27 oct (elmundo.cr) – La diputada María Vita Monge, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), indicó que el Vaticano pidió al Congreso iniciar debate de Estado Laico.

La legisladora aseveró que el Vaticano le confirmó mediante un oficio del Nuncio Apostólico, que para conceder la audiencia con el Papa Francisco o el Secretario de Estado del Vaticano para hablar sobre el Estado Laico, es necesario iniciar con el debate del expediente 21.380, de reforma de los artículos 75 y 194 de la Constitución Política.

“Me siento muy complacida de que el Papa Francisco reitere, por medio del Magisterio de la Iglesia, que el Estado debe ir separado de lo religioso, pero conviviendo sin conflicto”, afirmó la socialcristiana.

Asimismo, aseveró que se siente satisfecha por la disposición de iniciar un diálogo de alto nivel en aras de avanzar con este proyecto que es fundamental para garantizar la plenitud de nuestros derechos.

“Dado esto, le solicité de manera muy respetuosa a los compañeros diputados y diputadas para que iniciemos el trámite del expediente 21.380 para así agendar la audiencia con el Papa Francisco”, concluyó la diputada.

Últimas noticias