SUCESOS

Varios heridos tras chocar dos trenes del Incofer en Santo Domingo de Heredia

» Es el segundo accidente entre trenes que se registra durante este 2017.

Foto: Bomberos de Costa Rica

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

San José, 30 oct (elmundo.cr) – Al menos 20 personas resultaron heridas la noche de este lunes luego de que dos trenes propiedad del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), se estrellaran de frente en Santo Domingo de Heredia.

El incidente se reportó a las 18:02, de la estación de Santa Rosa 500 metros hacia Heredia, según consta en el registro de incidencias de Bomberos de Costa Rica.

De acuerdo con Josué Lara, vocero del Benemérito Cuerpo de Bomberos, varias unidades de emergencia arribaron seis minutos después de reportado el accidente y encontraron varias personas heridas.

“Se indica de momento 3 pacientes con traumas varios y sangrado presente. Se procede a valoración”, indicó Lara en un breve reporte que envió a la prensa. Minutos más tarde, Bomberos reportó que ya eran 4 los pacientes atendidos con traumas abiertos, al tiempo que indicó que hay otro número indeterminado de pasajeros con otro tipo de traumas.

Otro reporte indicó de que seis personas fueron trasladas al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia. Asimismo fueron puestos en alerta los hospitales México y San Juan de Dios.

Al filo de las 7:00 p.m., el número de personas heridas aumentó a 20, de las cuales cuatro están en condición grave, según indicó Héctor Chaves, Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.

Uno de los trenes, según la información preliminar, viajaba con al menos 200 pasajeros al momento del accidente.

Incofer no ha emitido detalles sobre el accidente, más allá de un reporte mediante su aplicación móvil indicando que por un “incidente” con los trenes, no podrían prestar el servicio por lo que resta de la noche.

El choque de este lunes es el segundo que involucra dos unidades de Incofer en lo que va del 2018. El anterior ocurrió el 2 de octubre y dejó 13 personas heridas, luego de que el irrespeto a la distancia mínima, aunado a un conductor que invadió el derecho de vía, ocasionó que una unidad de Incofer impactara a otro tren.

ESTA NOTICIA ES DE ÚLTIMA HORA Y ESTÁ EN DESARROLLO. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias