Vanessa Castro señala puntos positivos de la Comisión de Asuntos Económicos

San José, 17 may (elmundo.cr) – La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Vanessa Castro, señaló que la productividad de primer año en la Comisión de Asuntos Económicos es reflejo del diálogo y construcción de acuerdos.

Para la congresista, la Comisión de Asuntos Económicos, presidida por Castro, logró avanzar en importantes proyectos del ley durante el primer año de labores, siendo de los órganos legislativos más productivos del periodo 2022-2023.

La legisladora recalcó que el buen funcionamiento de la comisión obedece a que las 6 fracciones legislativas están representadas con diputados y diputadas abiertos al diálogo y a la construcción de acuerdos.

En total se dictaminaron afirmativamente 9 proyectos, entre los que se destaca, la ley que autoriza al Gobierno a emitir títulos valores de deuda en el mercado internacional, que avanzó con estrictos controles para su fiscalización. “Gracias a esta iniciativa, el país pudo oxigenar las finanzas públicas y dar un mensaje positivo a los mercados internacionales”, manifestó la diputada.

La ley para la superación del título de bachillerato, fue otra de las iniciativas que llegaron a un consenso en la comisión, así como la ley para la simplificación de las obligaciones tributarias de las sociedades inactivas.

Además, la comisión tuvo alrededor de 13 audiencias con ministros de Estado, representantes del sector bancario, representantes de la Contraloría General, entre otras instituciones, en aras de enriquecer las propuestas y analizar detalladamente los textos correspondientes.

“Me siento muy satisfecha del trabajo realizado por la Comisión de Asuntos Económicos en este primer año de labores. Logramos generar importantes acuerdos que permitieron avanzar en proyectos trascendentales para el mejoramiento de la calidad de vida de los costarricenses, de las comunidades, y de la situación fiscal del país. Sin duda, el diálogo sincero con los diputadas y diputadas fue clave para el buen funcionamiento de este órgano legislativo”, detalló Castro.

Su informe de laborales de la Comisión de Asuntos Económicos se puede detallar en: https://bit.ly/3of49oP.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias