Vanessa Castro: No nos oponemos por oponernos a la venta del BCR

San José, 16 jun (elmundo.cr) – ¿Qué es lo que hay detrás de esto? Esa es la incógnita principal que se platea la diputada del Partido Unidad Social Cristiano (PUSC), Vanessa Castro, con la idea del Gobierno de Rodrigo Chaves de querer vender el Banco de Costa Rica (BCR).

La diputada fue muy clara  y contundente en una entrevista con El Mundo Radio (91.1 FM); “no nos oponemos por oponernos a la venta del BCR (…) uno no vende la joya que tiene guardada sino tiene claro que es lo que va hacer con esa plata y si verdaderamente esa plata va a solucionar los problemas”.

Castro señala que para que ella tome en cuenta la propuesta la Administración Chaves Robles tiene que presentarle un estudio técnico robusto que contemple el impacto de la venta en cuanto a aspectos financieros y sociales, que vaya acompañado de una política pública en materia fiscal, monetaria y económica del país.

La diputada criticó los proyectos que hasta el momento ha presentado el Ejecutivo sobre la venta del BCR. “Yo quisiera que ustedes vieran los proyectos de ley que se han presentado por parte de este Gobierno que creo que son proyectos de ley inocentes, quisiera pensar que es inocencia y no falta de experiencia. Yo quisiera calificar esto como algo más; es falta de experiencia en su máximo nivel”, sostuvo.

“No es un proyectito aislado lo que van a presentar, tienen que presentar todo un plan, todo un desarrollo de lo que es la visión país en cuanto al manejo macro y micro económico del país”, señaló.

La congresista argumentó el porque ella no quisiera perder el BCR como un activo del Estado; ella señaló el aporte de las cifras que le da al país, pero también se enfatizó en temas más sociales como la bancarización de la zona rural y la digitalización.

“Solamente ahí hay un valor agregado que si no se demuestra verdaderamente que tenemos una urgencia o una necesidad y que es imperioso y que ya tendría que ser la última posibilidad no pensaría uno en la venta”, dijo Castro.

Otro de los temas que señala la diputada es que Chaves y su equipo ni tan siquiera han analizado que van a hacer con los 4 mil empleados del banco en caso que se venda.

“A ver en que estamos, ¿Qué hay detrás de esto?  ¿Quién va a comprar el BCR porque tampoco es que los bancos se están vendiendo a nivel centroamericano por las ventanas?”, concluyó la diputada.

Últimas noticias