Vanessa Castro critica que el Gobierno está haciendo fiesta con los recursos públicos

» La diputada cuestionó que se hagan contratos a la medida para beneficiar a los asesores del presidente, Christian Bulgarelli y Choreco. 

San José, 23 ago (elmundo.cr) – La diputada de la Unidad Social Cristiana, Vanessa Castro, criticó que “huele a fiesta, a fiesta de millones del dinero del pueblo costarricense”.

“Hoy como muchas mañanas abrimos el periódico y lo que encontramos son noticias que decía por acá un compañero le erizan los brazos, porque nos sorprendemos cada vez más del absoluto descaro en el manejo de los recursos públicos”.

Castro insistió en que “el periódico que abrimos hoy: asesor del presidente participo en el diseño de contratación y luego lo ganó”.

“Estamos hablando de una posible estructura alineada que tiene en sus manos el manejo de 7925 millones”, aseguró la diputada.

La socialcristiana recalcó que “hacen fiesta con los dineros públicos, abriendo la posibilidad de contrataciones directas sin rigor técnico y simplemente escogiendo a dedo, ¿a quién escogen a dedo?, a los que fueron participantes de la campaña del señor presidente y que ahora se están adjudicando los contratos en el Sinart”.

“Estamos hablando de que el señor Bulgarelli diseñó, quiere decir que él mismo contrató los vasitos y los queques y la piñata, y luego se celebró su propio cumpleaños, porque él hizo el diseño de contratación y luego el aparece adjudicándose el contrato de publicidad”, indicó.

Castro enfatizó que “la denuncia de la exministra reporta también la presencia del famoso Choreco, el señor Cruz también presente en estos temas”.

“Con los dineros del BCIE también están haciendo fiesta, no han pasado estos contratos el procedimiento correspondiente, fiesta con los dineros públicos, del pueblo, en lugar de dar becas y dar bonos de vivienda”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...