Últimas noticias

Vamos a seguir luchando contra la corrupción, asegura Obando luego de allanamiento a Municipalidad de Paraíso

San José, 30 nov (elmundo.cr) – La diputada del Liberal Progresista, Johana Obando, explicó que el allanamiento de la Municipalidad de Paraíso este jueves fue debido a una denuncia que puso su despacho hace algunos meses debido a una serie de anomalías en el Departamento Jurídico.

Obando señaló que “resulta que el abogado de la municipalidad, don Eddy Rodríguez, es primo del abogado de los denunciantes por demandas laborales que demandan a la misma municipalidad.

“Y ustedes dirán, ¿por qué es relevante eso? Bueno, es relevante porque resulta que hay un nexo de familiaridad entre el abogado de la municipalidad, don Eddie Rodríguez, con el abogado defensor de los denunciantes de las demandas laborales”, criticó.

LEA:  AyA informa abastecimientos programados por mantenimiento en Vázquez de Coronado 

La diputada insistió en que “hay un beneficio personal evidente en donde ambos abogados familiares en apariencia se han confabulado
para perjudicar a la Municipalidad de Paraíso. No estamos hablando de 10 millones de colones, y aunque lo fuera, estamos hablando de más de 1.600 millones de colones en demandas laborales”.

“Es decir, don Eddie Rodríguez, usted ha ejercido mal su profesión como abogado. Resulta que uno ve todas las demandas, más de 30 demandas, y la respuesta del abogado don Eddie Rodríguez de la Municipalidad de Paraíso es cero. El señor abogado no contesta a las demandas laborales. Es más, los casos se pierden por no contestación por parte del abogado de la municipalidad”, aseguró.

LEA:  Pesca de arrastre es "un disparate sin control", reafirma Kattia Cambronero

Obando recalcó que “esto lo denunciamos ante el Ministerio Público, ante la Fiscalía, porque de verdad es la corrupción con patas lo que está pasando en esa municipalidad, y esto tiene una afectación real en la vida de los paraiseños, en infraestructura vial, en las malas carreteras, en seguridad”.

“Desde el Partido Liberal Progresista, y yo como diputada, vamos a seguir luchando contra la corrupción. Vamos a seguir denunciando todos los actos de corrupción que sean necesarios. Es importante que la Municipalidad de Paraíso, desde su simiente, tenga una reestructuración, lo que ha hecho el abogado confabulándose con otras personas no tiene vergüenza. Los paraiseños somos los que estamos pagando esas demandas multimillonarias, más de 1,600. Así que agradezco a la Fiscalía por la pronta acción y escucha ante esta denuncia”, concluyó.

LEA:  Frente Amplio critica tiempos asignados para discusión de proyectos de jornadas 4x3 y crimen organizado

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias