Valladares se reúne con representantes de la Bolsa Nacional de Valores para discutir que beneficiarán la reactivación económica

San José, 18 mar (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Paola Valladares se reunió este jueves con representantes de la Bolsa Nacional de Valores.

Valladares explicó que el encuentro se dio “para conversar sobre dos proyectos que se avanzan en la Asamblea Legislativa y que beneficiarán enormemente a la reactivación económica costarricense”.

El primero de ellos es la Ley 22.160, denominada como Ley de Bonos Verdes, sobre este la diputada indicó que “se busca habilitar los mecanismos de financiamiento para acceder a un grupo de inversionistas internacionales con enfoque social y/o verde, el fortalecer el posicionamiento a nivel internacional de la marca país sobre una estrategia ambiental y gobernanza corporativa y generar un impacto positivo en el ambiente de negocios del país”.

El segundo tema discutido fue el proyecto 21.679, Ley para darle carácter de título ejecutivo a la factura electrónica y constituirla en valor negociable, Valladares indicó que “este beneficiará a las Pymes ya que les permitirá que sus facturas electrónicas se constituyan por sí mismas en un título ejecutable y a la vez, un valor cambiario transable y negociable”.

“Desde mi despacho y en unión con instituciones como la Bolsa Nacional de Valores lo que buscamos es una apuesta para el país en la recuperación económica, generación de empleos y resiliencia al cambio climático”, concluyó la legisladora.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias